21.2.12

El guión de nuestra vida

¿Cuántas veces se repetirán los mismos diálogos entre personas distintas? ¿Cuántas personas estarán conversando sobre si lloverá, cuántas parejas estarán discutiendo sobre quién se dejó la tapa del wc levantada o cuántas estarán intentando decir lo maravilloso que es el mundo a su lado?. Un mismo guión con diferentes actores. 




Las situaciones se repiten, los sentimientos e ideas nacidos de ellas también y por tanto, el texto viene a ser prácticamente el mismo. Y sin embargo creemos en la originalidad de ellas, las palabras. Y es que ya está todo dicho, señores, en multitud de formas y lenguajes. Frases que van de boca en boca, que llegan a nuestros oídos, que viajan a través del tiempo o que recorren un mundo entero. Frases que quedan escritas en una novela o grabadas en nuestra misma piel y que a su vez vuelven a salir por nuestros labios llegado el momento. Incluso las transformaremos en una canción o en nuestro propio himnoPorque para nosotros lo importante es cuando las hacemos nuestras y les ponemos nuestra firma. Lo demás, queda en una simple anécdota de copyright.

16.2.12

Tardes de invierno

El reloj de pared marcaba el paso de la tarde, o quizá fuera su acelerado corazón.Con todo, para él sólo había silencio. Hacía tiempo que el mundanal ruido se había desvanecido entre aquellas cuatro paredes. Durante toda la estación fría ese había sido su refugio. Sumergido en otros mundos, viajaba a través de los libros que devoraba de tanto en tanto. Otras veces se quedaba reflexionando, intentado vencer sus propios demonios. Y es que después de un corte a sangre fría, para poder ver el sol primero hay que pasar por la tinieblas.