24.7.12

En verano...


Las vacaciones de verano era ese tiempo que empezaba cuando te despedías de tus compañeros de colegio hasta septiembre. Ese periodo en el que las mañanas pasaban entre cuadernillos Rubio o Vacaciones Santillana. Donde las tardes no tenían siesta, sino guerra de globos de agua o piques de tirarse bomba en la piscina de turno. Donde tu madre se cansaba de llamarte para que fueras a coger el bocata de la merienda. Donde la tarde acababa en noche en la calle del pueblo. Y con todo, aún quedaban fuerzas para correr para gritar "por mi y por todos mis compañeros". 
Lo mejor de todo es que para jugar nos bastaba cualquier cosa. Una pelota, una cuerda, un trozo de moldura de escayola de la basura que se convertía en una tiza para pintar en el suelo la rayuela o como en mi caso, un trazado de carreteras para la bici que ocupaban toda la plaza. Una vieja sabana y unas cuantas cuerdas que hacían de tienda de campaña y una goma elástica entre dos arboles se convertía en toda una serie de pruebas. 
Los países, beso-verdad-atrevimiento, el conejo de la suerte, piso mosca,el pilla-pilla,  churro pico terna, la gallina ciega, las cuatro esquinas, el látigo, las prendas, la comba, el pañuelo, el escondite, balón prisionero, policía&cacos y así un sinfín. Sin olvidar que al que no sabia jugar iba de "cascarón de huevo" y se le perdonaba cuando fallaba. 
Y así se pasaban los veranos, en un corralillo de niños que alborotaba toda la calle. Ahí se disfrutaba del verano en todo su esplendor.









1 comentario:

  1. Aquellos maravillosos años.
    Cuando el verano era verano.
    En casa pasabas lo justo para comer y para dormir.
    Esas noches donde cualquier escondite era bueno para que no te encontraran nunca y quedarte para el final y salvarlos a todos.
    Quiero volver a esos fantastasticos y maravillosos veranos.
    Quiero volver a ser un crio.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué piensas?