28.7.12

1Q84


«Llegamos de diferentes direcciones, nos cruzamos por azar, nuestras miradas se encontraron fugazmente y ahora, al separamos, tomamos cada uno nuestro rumbo. Nunca volveré a ver a Eriko Fukada. Esto no volverá a ocurrir nunca más. Si volviera a verla, ¿qué más podría pedirle, aparte de lo que acaba de suceder? Ahora mismo estamos en dos extremos alejados del mundo. No hay palabras que puedan salvar esa distancia.»
                                                                                                          (1Q84, H.Murakami)  

2 comentarios:

  1. Hola otra vez, Eli! No he leído el libro ni tengo idea de qué va, así que no me meteré en jardines que no conozco jaja
    A juzgar por la manera de expresarse, deduzco que el que escribe este texto es el hombre al que le gusta la tal Eriko Fukada. Pienso que las mujeres tienen otra forma de redactar sus pensamientos.
    También da la sensación de que no cree en el destino propiamente dicho; que el amor para él no está predestinado, y que sucede entre dos personas, como dice, por azar...
    Además, muestra una actitud derrotista al decir convencido que no volverá a verla. Y entiendo que en la siguiente oración, con "Esto" hace referencia al amor que siente por la chica.
    Me sorprende mucho que a continuación se contradiga, y guarde un halo de esperanza con el "Si volviera a verla".
    Extrañamente, en lugar de pensar en qué cosas podría hacer con ella, o de qué cosas podría hablar con ella, el hombre piensa en qué cosas podría pedirle a Eriko... Quizás mi ignorancia acerca del libro me impide entenderlo bien.
    ¿Realmente le gusta esa chica? Porque si a un hombre le gusta una mujer, lo primero que piensa si la volviese a ver ¡no es qué cosas podría pedirle!
    Después termina maldiciendo la distancia, el enemigo del amor. Y opina que ninguna combinación de palabras es suficiente para vencer este alejamiento afectivo. Lo cierto es que muy fuerte tiene que ser la atracción en todos los sentidos, como para que una relación a distancia se mantenga durante un largo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el fragmento está sacado fuera de contexto,quién lo dice nunca estuvo enamorado Eriko, así que siento desmontar toda tu hipotésis. Si mal no recuerdo, quien lo dice es un detective que buscaba a Eriko. El detective se obsesiona con ella y debido a unos acontecimientos que no desvelaré para no romper la historia.. pues acaba diciendo esto a modo de desenlace.

      Eliminar

Y tú, ¿qué piensas?