Esto tiene una explicación anatómica. Verán, todas las sensaciones (vista, tacto, gusto), excepto el olfato, se transmiten desde sus receptores hasta la corteza cerebral pasando por el tálamo. Y el tálamo viene a ser la "puerta de la consciencia". Las señales olfatorias llegan directamente a un lugar llamado bulbo olfatorio, donde convergen distintas partes del cerebro. Y entre esas partes se halla el sistema límbico, es decir, la parte donde se genera nuestra conducta emocional. De ahí el poder de un olor.
Escena de El perfume |
Las feromonas en insectos y animales son sustancias químicas que liberan al medio externo y que son capaces de provocar una respuesta sobre individuos de sus misma especie o distinta especie. Y sus efectos no sólo se restringen al fin reproductivo sino que pueden tener fines de protección o alimentación.
En el caso de los seres humanos no se sabe con exactitud que tipo de feromonas existen. No hay estudios concluyentes. Se han observado ciertas evidencias que indican la existencia de feromonas sincronizadoras de ciclos menstruales en las mujeres.
Respecto a los patrones sexuales parece que ser las feromonas quedan en un segundo plano y siendo los estímulos visuales lo que cobra importancia.
En la pelicula el perfume como bien dice usted señorita, el joven estaba obsesionado en conseguir la fragancia de una joven que mata accidentalmente en Paris.
ResponderEliminarSi, pero luego siguió matando conscientemente no?
Eliminar