6.12.12

Es bueno reírse de uno mismo. Vida opositora

Literalmente, estar estudiando oposiciones, te deja sin palabras. Sin palabras normales claro. Entras en un estado estacionario donde sólo puedes pensar en oposiciones, oposiciones, oposiciones, y todo lo demás no importa. "El mundo se derrumba y nosotros...¡¡a nosotros nos importa un pito todo!!". Ya puede estar a punto de estallar una tercera guerra mundial, que no habrá nadie que nos saque de nuestra cueva. Y digo cueva porque nuestra habitación sufre una transformación. La mesa es todo un caos. Apuntes en el centro, en la esquina de la izquierda los test, luego el flexo, atraviesas la zona de tazas vacías y picoteo varios hasta llegar a la esquina derecha donde están los esquemas y resúmenes. Mas o menos se distribuye así, sólo que a veces las fronteras son algo difusas o intercaladas.
Mesa de un opositor al que se le fue de las manos
(via Google)

Nuestro uniforme oficial es el Pijama. Es ese que tiene por lo menos más de diez años, que nos queda más bien pequeño y que por eso nos tenemos que subir los calcetines por encima del pantalón. Así queda herméticamente cerrado y la perdida de calor es mínima. A todo esto se suman las capas de la bata y la manta o batamanta si eres ya un experto. 
También ocurren cosas como que el pensamiento y lenguaje más sencillo y cotidiano se atrofian. Se olvidan palabras como cuchillo, cuchara o saltamontes. Y te encuentras explicándole a tu madre que te pase "ese instrumento alargado, de metal con puño de cubierta de polietileno, con filo aserrado u afilado cuya función es separar sendos trozos de carne". Que no te acordarás del nombre del cuchillo, pero al menos, la Galénica te ha dado un bagaje para poder describir cualquier utensilio o procedimiento y de paso quedar divinamente. Aunque tu madre te mirará con mala cara, te dirá que cada día estás más pálida y que eres muy rara. 
Mi abuelo cuando le dije que
hacía tantas horas en mi habitación.
(via Google)

Un día te levantas con expectativas y dices: ¡¡Hoy voy a salir a comprar el pan!! Así me da el aire. Y una vez te cambias, te duchas y vuelves a ser persona, sales a la calle y una poderosa luz incide tus pupilas empujándote de nuevo a la miserable oscuridad del portal. Ese es otro efecto secundario, intolerancia a los rayos del sol. Básicamente te conviertes en un vampiro de los libros que vive una habitación-cueva.

Esto es sólo una muestra de las costumbres "raras" que se crean en estas situaciones, seguro que hay muchísimas más así que espero que las compartas en los comentarios.


votar

20.10.12

Eso que llaman amor

En estos tiempos de crisis, ¿es el amor unos de los pocos valores que nos queda asegurado y que no está expuesto al FMI o se resiente también? Hay personas que afirman que no están enamoradas de su pareja, es más, afirman que nunca se han enamorado. Hay otras relaciones que son meros contratos que se mantienen por tener un plato y una cama caliente y otras que siguen los protocolos sociales por el simple hecho de que es lo que hay que hacer (noviazgo, matrimonio, hijos, divorcio, matrimonio, hijos..).
Hay relaciones de todo tipo, con amor y sin amor, con más o menos implicaciones..El quid de la cuestión es que la pareja tenga claro que tipo de relación quieren y si están dispuestos a seguirla.

Pero realmente, ¿que es estar enamorado?¿es sinónimo de amor? Aunque una palabra derive de la otra no tiene por qué. Sin embargo la RAE en su definición nos indica lo contrario:

 enamorado, da.
(Del part. de enamorar).
1. adj. Que tiene amor. U. t. c. s.

¿Puede ser que esperemos algo más de ese sentimiento?,¿lo hemos idealizado tanto que cuando llega nos sentimos un tanto decepcionados?,¿hay algo que tenga claro??Bueno si, que culpo a Disney y al cine de mis expectativas sobre el amor. Ya sabeis que realmente un amor de cine no existe, al menos cuando eres realista (romanticismo si, pero realista). Aunque es una fase que se supera, pienso que cala bastante hondo. Desde pequeñas y pequeños nos bombardean con la perfección del príncipe azul más todas las dosis de comedias románticas made in Hollywood. Así llega el primer enamoramiento donde todo es "superbonito" e intenso. Lógicamente se acaba, pero su recuerdo puede hacer estragos porque desde aquel primer amor quizás pienses que nunca sentiste nada igual. Pero, ¿realmente fué por la persona en sí o por el hecho de experimentar un sentimiento novedoso? Yo creo que más bien lo segundo, que nos hacemos algo tolerantes al amor y la intensidad no vuelve a ser la misma.
Dicho así parece que se trate de una droga y en cierta forma sí que lo es. Se sabe que se liberan en nuestro cerebro una serie de sustancias llamadas endorfinas que nos provocan esa sensación placentera. Y ese efecto es causado por esa persona, pero cuando el efecto se acaba ¿quiere decir que se acaba el amor y pasamos a otra persona cual yonquis?. Habrá gente que si y otra que no, personalmente no pienso que se deba basar una relación sólo en eso.
¿Y entonces que es el amor? Bueno, esa puede ser la gran pregunta ya que puede haber muchas interpretaciones o tipos de amor...


Según nuestra amiga la RAE amor es:
amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.
5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor
6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores
7. m. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella.
8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.
9. m. ant. Voluntad, consentimiento.
10. m. ant. Convenio o ajuste.
11. m. pl. Relaciones amorosas.
12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.
13. m. pl. Expresiones de amor, caricias, requiebros.
     14. m. pl. cadillo (‖ planta umbelífera).



Opino que la palabra clave es completar. Y completar en muchos aspectos claro, que sepa sacarte la mejor versión de ti mismo. Y como dice la segunda acepción, que nos alegra y nos da la energía para convivir, comunicarnos y crear.
Aunque ya se sabe que sobre el amor, todo y nada está escrito.





28.7.12

1Q84


«Llegamos de diferentes direcciones, nos cruzamos por azar, nuestras miradas se encontraron fugazmente y ahora, al separamos, tomamos cada uno nuestro rumbo. Nunca volveré a ver a Eriko Fukada. Esto no volverá a ocurrir nunca más. Si volviera a verla, ¿qué más podría pedirle, aparte de lo que acaba de suceder? Ahora mismo estamos en dos extremos alejados del mundo. No hay palabras que puedan salvar esa distancia.»
                                                                                                          (1Q84, H.Murakami)  

24.7.12

En verano...


Las vacaciones de verano era ese tiempo que empezaba cuando te despedías de tus compañeros de colegio hasta septiembre. Ese periodo en el que las mañanas pasaban entre cuadernillos Rubio o Vacaciones Santillana. Donde las tardes no tenían siesta, sino guerra de globos de agua o piques de tirarse bomba en la piscina de turno. Donde tu madre se cansaba de llamarte para que fueras a coger el bocata de la merienda. Donde la tarde acababa en noche en la calle del pueblo. Y con todo, aún quedaban fuerzas para correr para gritar "por mi y por todos mis compañeros". 
Lo mejor de todo es que para jugar nos bastaba cualquier cosa. Una pelota, una cuerda, un trozo de moldura de escayola de la basura que se convertía en una tiza para pintar en el suelo la rayuela o como en mi caso, un trazado de carreteras para la bici que ocupaban toda la plaza. Una vieja sabana y unas cuantas cuerdas que hacían de tienda de campaña y una goma elástica entre dos arboles se convertía en toda una serie de pruebas. 
Los países, beso-verdad-atrevimiento, el conejo de la suerte, piso mosca,el pilla-pilla,  churro pico terna, la gallina ciega, las cuatro esquinas, el látigo, las prendas, la comba, el pañuelo, el escondite, balón prisionero, policía&cacos y así un sinfín. Sin olvidar que al que no sabia jugar iba de "cascarón de huevo" y se le perdonaba cuando fallaba. 
Y así se pasaban los veranos, en un corralillo de niños que alborotaba toda la calle. Ahí se disfrutaba del verano en todo su esplendor.









5.7.12

Friki-science

Apenas hace cinco minutos que me tumbé en la cama y aquí ando de nuevo. Había varios pensamientos que me rondaban y necesitaba darle salida. Ultimamente he pensado que tenía bastante abandonado el blog y me  he preguntado si debería seguir con él. Hace ya poco más de un año que lo empecé con la intención de tener una vía de escape. Y aunque  tampoco he ganado muchos lectores no me importa demasiado. Es un blog para mí y entiendo que no sea de interés. Es un poco egocentrico, lo sé. Así que por ahora le daré otra oportunidad.

Pues como decía antes, mi vida de opositora no me deja mucho tiempo para la inspiración y reflexión. Todo  se resume a una rutina marcada y cuando me acuesto a dormir es cuando mi mente se relaja y empiezan a surgir todo tipo de pensamientos y recuerdos. Como hoy que, a raiz de la noticia de la confirmación de la Teoria de Higgs, me dejo evadir por la belleza de la ciencia y sus multiples universos. Es cuando aparece esa sensación de asombro al pensar sobre los innumerables y maravillosos mecanismos que existen desde los átomos y células hasta las estrellas del cielo. Y es que después de conocer fisiología y farmacología, como es en mi caso, sufres de ese mismo sindrome que ocurre cuando visitas durante un viaje una larga lista de museos y palacios hasta tal punto que la saturación de obras de arte, que te sale por la orejas, te impide apreciar verdaderamente lo que es. Pasa así cuando estás harta de escuchar que tal enzima, tal gen, tal proteína o principio activo realiza su función provocando tal efecto. Tal cosa la asumes sin más como algo lógico sin pensar en cómo puede existir ese engranaje tan bien diseñado o cómo se llegó hasta tal punto. Por ejemplo escuchar la noticia de que se han encontrado en los espermatozoides receptores para el umami queda en una mera anécdota, pero si te paras a pensar verdaderamente en la razón del por qué, en cómo se originó todo, cómo encontraron la forma de que todo marchase a la perfección (o casi siempre).. se me queda cara de pardilla y me consuelo pensando "la naturaleza es sabia". No se si me explico, o me entienden. 



Si repaso un poco mi historial veo que siempre he sido una chica de ciencias. De pequeña operaba lagartijas sobre el sillín del columpio, a modo de quirofano. Luego jugué a crear pociones mezclando todo tipo de liquidos encontrados en la cocina en una probeta que andaba por casa. También tuve un microscopio de juguete donde empecé hacer preparaciones con cortes de plantas y gotas de sangre. Hasta llegar a extremos frikis en la carrera, donde le encargué a mi madre que le comprara al carnicero un corazón de vaca para ver in situ mis apuntes de anatomía. Quizás por todo esto me indigne al ver anuncios como éste donde intentan promover la ciencia presentándola como la ultima moda para ser chic, como si el género femenino sólo fuera atraído por este tipo de superficialidad. Es un anuncio denigrante para la mujer y para la ciencia. Aún me cuesta creer que este tipo de campañas salgan a la luz y más si detrás hay un organismo oficial. La ciencia no  consiste en llevar un uniforme, consiste en tener la curiosidad por entender el mundo que nos rodea. Una especie de "mariposa" que aparece en el estómago, como cuando te enamoras, cuando comprendes un poquito de cada universo que existe en este mundo. Eso es ser una chica de ciencias.

26.6.12

¿Capaz o Incapaz?

"Los amigos son como las gafas: te hacen parecer inteligente pero se rallan enseguida y no veas si cansan...
Afortunadamente a veces uno encuentra gafas que molan
          Yo, tengo a Sophie" 

                                       (Fragmento de la película Quieréme si te atreves)

5.6.12

Orden de desahucio en Mi menor

Dale al play



(Orden de desahucio en Mi menor. La noche eterna, los dias no vividos. Love of Lesbian)

Un día más, un almuerzo menos. La luz de la mañana se filtraba a través los amarillentos visillos del salón y aún así un blanco nuclear irradiaba la habitación. Los días se amontonaban como las facturas de fin de mes en el recibidor. Era consciente de ello porque cuando se volvía a mirar al espejo la barba lo delataba.

El piso se fue vaciando poco a poco. Primero fue el sofá de piel italiana, luego el televisor de treinta y dos pulgadas y así hasta quedar casi vacío. Se quedó con lo básico para vivir: un sofá cama, una mesa, una silla, algún que otro cacharro donde poder comer... Exceptuándo algo de lo que, de momento, le era imposible deshacerse.
 Aquel piano le fue acompañando hasta lo más alto de su vida, le había regalado melodías imposibles, como la de aquella mañana. Cada mano bailaba al son de una improvisada coreografía como si no existiera otra forma de hacerlo, dejando atrás la melodía de lo que en un día se convirtió...
 

23.5.12

De sueños, ilusiones y otras cosas

De repente el tiempo te da una tregua y sale sol. Y lo hace con toda su fuerza iluminando los horizontes de tus sueños. Ese suave calor que emana alienta cada paso que das, y lo haces con decisión. Miras adelante sin olvidar, luciendo las cicatrices que te hicieron más fuerte. 
De repente sientes la ilusión de nuevo contigo, el mundo está de tu lado y bailas con él. Gritas al mundo lo que quieres, sólo tienes que cruzar el puente. Ésta noche brindaré por tí, brindaré por mi...porque hoy camino bajo un nuevo cielo.


            Va a ser que FIR.



11.5.12

Historia de Claro de luna




En la quietud de la noche resuenan unos acordes que recuerdan al eco de un amargo desdén. Un suave lamento que eriza la piel de los fieles insomnes. Arriba, en el cielo, aparece con su solemne majestuosidad permanente, aquella que sólo se tiene cuando se acostumbra coronar el cielo. Miles de súbditos brillan bajo su atenta mirada y se preguntan que es lo que la aflige  Nadie imagina que en su fuero interno ansía la llegada del alba, para perecer bajo el calor de su amado.

Claro de luna del Lago de Lucerna (Joseph Mallord William Turner, 1841)

Quizás fuera la luna quien inspirara este soneto o quizás no. Lo cierto es que no pasó a llamarse así hasta que un poeta y crítico musical alemán comparó esta pieza con el Claro de luna del Lago de Lucerna (Joseph Mallord William Turner, 1841). Previamente Bethoven la llamó «Sonata Quasi una Fantasia per il Clavicembalo o Piano-forte composta e dedicata alla Damigella Contessa Giulietta Guicciardi da Luigi van Beethoven Opera 27 No. 2. In Vienna presso Gio. Cappi Sulla Piazza di St. Michele No. 5.». En español, «Sonata casi una fantasía para clavecín o piano, compuesta y dedicada a la señorita condesa Giulietta Guicciardi, de Ludwig van Beethoven. Op. 27, n.º 2. Publicado en Viena por Giovanni Cappi, Michaelerplatz N º 5.»
La joven condesa Giulietta Guicciardi fue una alumna de Beethoven. Parece ser que entre lección y lección surgió un afecto mutuo (a pesar de que el maestro le doblase la edad). De hecho hay cartas donde se constata este hecho:
«Ahora vivo más feliz. No podrás nunca figurarte la vida tan sola y triste que he pasado en estos últimos tiempos... Este cambio es obra de una cariñosa, de una mágica niña que me quiere y a quien yo amo.»
Algunos indican que la inspiración de este soneto provino de este amor imposible que fue truncado al poco tiempo.

Existe otra versión en la cual Beethoven irrumpe en la casa de una joven ciega al oírle tocar desde la calle. Beethoven estaba conmovido por la capacidad que poseía al tocar y como agradecimiento le ofreció una melodía a la muchacha, de la cual poco después saldría la sonata entera.

Sea cual fuere la verdadera historia que se esconde tras esta sonata no deja lugar a dudas de la enorme sensibilidad y talento que tenía BeethovenSin lugar a dudas fue y seguirá siendo un genio de la música.

3.5.12

Tiempo al tiempo

Y si el tiempo es la respuesta,
dejaré que las hojas broten
y se regocijen en su esplendor.
Para que cuando marchiten
y el invierno se acerce,
hallen unas robustas raíces
donde no habite el dolor.



19.4.12

La taquillera fisgona

Hace tiempo que escuché una historia acerca de una taquillera de cine. Trabajaba en una de esas pequeñitas y viejas salas de cine que, extrañamente, aún quedaban en la ciudad. La mujer en cuestión llevaba trabajando casi media vida allí y acudía todas las tardes de cuatro a doce. Era un trabajo que, si bien no requería mucho esfuerzo, te debía gustar. Eran muchas horas en aquella ventana tras la cuál, nuestra traquillera, observaba los trozos de vidas de la gente que se personificaban en tan peculiar escenario.
Según me contaron, la taquillera al ver a tanta gente distinta cada día durante breves segundos, oir sus comentarios antes de entrar y despues de salir, comerse el bocadillo en el cine durante sus minutos de descanso, le habían dado una visión curiosa de las cosas. Los retales de peliculas pero también de vidas ajenas, le hacían imaginar el resto, cosa que hacía a su antojo.
No era un cine cualquiera, y eso se notaba en su público. A ella acudían verdaderos amantes del cine para ver las reposiciones de los grandes clásicos.

Aquella tarde la taquillera llegó a las cuatro menos cuarto y se dispuso a realizar su pequeño ritual de todas las tardes. Tras entrar por la puerta trasera encendió todas las luces, abrió la persiana y se sentó en su taburete a la espera. La primera sesión era a las cuatro y cuarto así que no tardaron en aparecer unas cuantas personas para comprar las entradas. De entre ellas había un joven que compró dos tickets a pesar de llegar solo en ese momento. No era muy alto sino mas bién bajito y vestía algo clásico, camisa y pantalones de pinza junto con una chaqueta algo más informal. El joven se quedó esperando junto a la columna fumandose un cigarrillo. A lo minutos apareció su acompañante que no era mas que una chica bastante mona, al parecer de la taquillera. Hacían una pareja curiosa, no obstante el brillo de sus ojos delataban sus sentimientos.
La taquillera sentada en su taburete y con la mano apoyada en la cara se quedó absorta pensando que  la pareja que había visto vivía la historia más bonita de todas en sus corazones, sin trabas y lejos del mundanal ruido. Le gustó imaginar que ambos tenían su rincón privado en sus cabezas, donde conectaban sin necesidad de verse o hablar, donde se conocían poco a poco sin mirar el reloj y bailaban al son de canciones aun por componer y se alegraban de coincidir en gustos sobre las ya compuestas.
Se sentía absurda y tonta por esto muchas veces, pero lo tenía asumido y no le preocupaba. Es más, en aquél preciso momento de su vida aquella manera de pensar le venía sola y no le apetecía luchar contra ella, era en definitiva, como la agradable sensación de caminar con el viento a favor.

Así, nuestra taquillera fisgona, pasaba los días de su vida. Envuelta en la magia de las historias comunes de la calle entremezclada con el sabor del cine. Sin embargo al llegar a casa todo se desvanecía y el silencio de su casa envolvía su tristeza que sólo compartía con su humilde gato Lumier.

16.4.12

No todo es blanco ó negro

Que en el jardín hay luces y sombras
Además de sonrisas
En el jardín hay disgustos y lágrimas
En el jardín hay no solo verdad
Sino también su poco de mentira.

                   Nicanor Parra. Fragmento de "Atención".

22.3.12

Ser-Hacer-Tener

Son sólo tres palabras y su orden es bastante importante. Ser. Hacer. Tener.
A raíz de algo que ando leyendo, me he encontrado con ésta "teoría". La verdad es que puede parecernos bastante sencilla a la par que evidente. Sin embargo, cuántas veces nos olvidamos de lo esencial para dejarnos embaucar por un consumismo desenfrenado para llegar a la inversa: Tener-Hacer-Ser.
¡Y es que nos empeñamos una y otra vez empezando por donde no debe! Pensamos que teniéndolo todo podremos llegar a ser lo que queramos. Si me tocara la lotería, si tuviera una casa, si tuviera un coche...podría hacer para así ser.
Para poder llegar realmente a lo que queremos hay que empezar por uno mismo, ser. Luego hacer y actuar según o para conseguir nuestros puntos de vista. Al final, llegaremos a tener. Lo que tendremos estará sustentado por todo lo anterior.

21.3.12

París at night by Brassaï

"La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón." -Brassaï










19.3.12

Recordando..

Es curioso como aparecen y se presentan algunos recuerdos, lo hacen de la forma más variopinta. Sobre todo los recuerdos de la infancia. Éste fue de mis primeros contactos con el cine. Mi padre me llevó por primera vez a un videoclub cercano a casa y ésta fue una de las primeras películas que alquilé en modo VHS. Con apenas sobrepasado el metro de estatura, entrar en el videoclub con sus enormes estanterías repletas de cajas coloridas y grandes títulos me produjo una gran emoción.
Y todo esto viene porque el mundo Fantasía y La nada están en plena guerra actualmente..hay días en que La Nada gana la batalla..y ese vacío se va apoderando de tí.
 "Porque las personas que no tienen esperanza son fáciles de dominar" 

13.3.12

DUEÑO DE MIS EMOCIONES



Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Hoy seré dueño de mis emociones.

Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.

En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones.

OG MANDINO

4.3.12

El Buen Combate


El Buen Combate es el que se entabla en nombre de nuestros sueños. Cuando estos revientan en nuestro interior con toda su fuerza (en la juventud) nos sentimos muy valientes, pero aún no sabemos luchar. Después aprendemos a luchar, pero ya no contamos con el mismo valor para combatir. Por eso nos volvemos contra nosotros mismos y, combatiéndonos, nos convertimos en nuestros peores enemigos. Alegamos que nuestros sueños eran infantiles o difíciles de llevar a cabo. Matamos nuestros sueños por miedo a combatir en el Buen Combate.El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo: Las personas más ocupadas que he conocido en mi vida eran las que al final siempre conseguían tiempo para todo. Por su parte, los que no hacían nada siempre andaban cansados, el tiempo nunca les llegaba para lo poco que tenían que hacer, y se quejaban de que los días eran demasiado cortos. Lo que les pasaba era que tenían miedo de combatir en el Buen Combate.
El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Solo por el hecho de no querer tomar la vida como una gran aventura en la que hay que embarcarse, ya nos consideramos sabios, justos y correctos en nuestras pequeñas parcelas de existencia. Miramos hacia el exterior de las murallas de nuestra vida diaria y oímos el ruido de lanzas que se rompen, sentimos el olor del sudor y de la pólvora, vemos las grandes caídas y las miradas sedientas de conquista de los guerreros. Pero nunca percibimos la alegría que hay en el corazón del que está luchando, pues para estos no importa ni la victoria ni la derrota, sino combatir en el Buen Combate.
Por último, el tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la Paz. La vida se transforma en una tarde de domingo, sin grandes exigencias, que no nos pide más de lo que queremos dar.
Pensamos entonces que hemos alcanzado la "madurez" y logrado nuestra realización personal y profesional. Nos sorprende que alguien de nuestra edad diga que aún espera determinada cosa de la vida. Pero en lo más hondo de nosotros mismos sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños. 
           
                                                           (El Peregrino de Compostela, Paulo Coelho)



2.3.12

Que decida la entropia

Porque en lo que respecta al músculo que bombea sin parar, la razón siempre tiene algo que decir..
- ¿Toc, toc?
- ¿Quién es?-, pregunta el corazón desdichado.
- Ya sabes quien soy y vengo a joderte. - Diría la razón.
Y es que para que la cosa funcione, ambas han de coincidir o por lo menos llegar legalmente a un acuerdo.
- Corazón, ya se que lates con mucha fuerza últimamente pero tienes que entenderlo, las cosas no funcionan sólo con amor, hacen falta consideración, respeto, confianza, compromiso... unos valores que sustenten todo lo demás.
- Tu siempre argumentando Razón, ¿Por qué no puedes simplemente dejarte llevar y sentir, como lo hago yo?
- Pues porque no todo es tan sencillo, o por lo menos no me lo parece a mí. De todas formas lo hago por tu bien, no quiero que te rompas.
- Pues dejemos que la entropía decida.
- ¿Pero Tú que sabes de la entropía?
- Sé que es el desorden de las moléculas, el caos, lo que lleva un sistema a aumentar su energía. Energía, ¿ves?. La energía que fluye entre personas, la energía que fluye entre dos personas.
- Ay Corazón, tu pasión te pierde.





21.2.12

El guión de nuestra vida

¿Cuántas veces se repetirán los mismos diálogos entre personas distintas? ¿Cuántas personas estarán conversando sobre si lloverá, cuántas parejas estarán discutiendo sobre quién se dejó la tapa del wc levantada o cuántas estarán intentando decir lo maravilloso que es el mundo a su lado?. Un mismo guión con diferentes actores. 




Las situaciones se repiten, los sentimientos e ideas nacidos de ellas también y por tanto, el texto viene a ser prácticamente el mismo. Y sin embargo creemos en la originalidad de ellas, las palabras. Y es que ya está todo dicho, señores, en multitud de formas y lenguajes. Frases que van de boca en boca, que llegan a nuestros oídos, que viajan a través del tiempo o que recorren un mundo entero. Frases que quedan escritas en una novela o grabadas en nuestra misma piel y que a su vez vuelven a salir por nuestros labios llegado el momento. Incluso las transformaremos en una canción o en nuestro propio himnoPorque para nosotros lo importante es cuando las hacemos nuestras y les ponemos nuestra firma. Lo demás, queda en una simple anécdota de copyright.

16.2.12

Tardes de invierno

El reloj de pared marcaba el paso de la tarde, o quizá fuera su acelerado corazón.Con todo, para él sólo había silencio. Hacía tiempo que el mundanal ruido se había desvanecido entre aquellas cuatro paredes. Durante toda la estación fría ese había sido su refugio. Sumergido en otros mundos, viajaba a través de los libros que devoraba de tanto en tanto. Otras veces se quedaba reflexionando, intentado vencer sus propios demonios. Y es que después de un corte a sangre fría, para poder ver el sol primero hay que pasar por la tinieblas.




14.1.12

Frio


Todas las hojas cayeron lentamente. 
El temporal desgarró algunas ramas
y el gélido viento detuvo la savia.
Es tiempo de hibernar.





1.1.12

La habitación




Desde la habitación de cualquier hostal, en una ciudad cualquiera, Anna se desafiaba a sí misma. Un choque de realidad anestesiada con melancólicas melodías rockeras. El viento y la lluvia llevó a detener el reloj por un instante, donde la sal de unas lagrimas agudizaba el dolor de las heridas que intentaban cicatrizar. En la soledad y desde la distancia intentaba discernir los entresijos de su vida, y en definitiva, que necesitaba para poder ser feliz. Pero esa noche, languidecía bajos los acordes de esta canción..